ARCHIVADO EN

La «España Vaciada presentará en el Congreso de los Diputados su «Modelo de Desarrollo»

La Coordinadora de la España Vaciada, está compuesta por más 160 organizaciones, de 28 provincias

despoblación

El “Modelo de Desarrollo” que presenta el movimiento de la España Vaciada es un documento que recoge propuestas y acciones muy concretas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado que, en definitiva, sea capaz de generar oportunidades de desarrollo. Estas líneas de trabajo se presentarán el próximo martes, 25 de mayo, en el Congreso de los Diputados.

Más de 140 participantes de 80 plataformas ciudadanas, han debatido, trabajado y consensuado ideas, propuestas y acciones desde los diferentes territorios de la España Vaciada, durante los últimos ocho meses, que se recogen, ahora en este documento. El trabajo está elaborado en 8 mesas, 38 temáticas y más de 100 propuestas, para el necesario proceso de re-equilibrio territorial de España, al que consideran, «un proceso vital necesario en el que estamos implicarnos todos los españoles».

La Coordinadora de la España Vaciada, es una organización de entidades y plataformas creada a partir de la manifestación del 31 de Marzo de 2019, la Revuelta de la España Vaciada, compuesta por más 160 organizaciones, de 28 provincias.

Paralelamente al acto se publicará un resumen del “Modelo de Desarrollo para la España Vaciada” en la web españavaciada.org. Este será el primer acto institucional que se realiza en el Congreso de los Diputados desde el inicio de la pandemia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS