La Escuela Municipal de Teatro celebrará su 25 aniversario con un festival

La Escuela Municipal de Teatro celebrará su 25 aniversario con un festival que, durante dos fines de semana de septiembre y octubre, mostrará el potencial de sus alumnos a través de una serie de representaciones.

El director de la escuela, Jesús Sanza, ha explicado que la intención de este festival es reunir a los alumnos en activo que formen parte del mundo de las artes escénicas, dentro y fuera de Burgos.

Jesús Sanz ha realizado este anuncio durante la presentación de los actos conmemorativos del Día Internacional de Teatro que, entre otras actividades programadas, contemplan la lectura de un manifiesto este tarde, a cargo de la dramaturga burgalesa, María Velasco.

Tanto Sanz, como Velasco, han coincidido en el momento de crisis por el que atraviesa el mundo de las artes escénicas y el teatro en particular, por lo que en tono reivindicativo han solitado más atención de las administraciones.

Los actos conmemorativos se completarán con la programación que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos ha confeccionado en torno a este día, con el objetivo de que la ciudad se sumase a las celebraciones internacionales.

La Escuela Municipal de Teatro de Burgos celebra en 2013 su 25 aniversario, que coincide en el tiempo con el curso de mayor recaudación por matriculación de su historia, después de los recortes a los que se la sometió a lo largo de 2012 para poder garantizar su supervivencia.