La Escuela Municipal de Música oferta más 160 nuevas plazas para este curso

Escuela de Música Sala Polisón Marta Alegría Pablo Abad (Septiembre 2023)

La Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón de Burgos ofertará más de 160 nuevas plazas para el curso 2023-2024.

La edición de este año en esta Escuela de Música comenzará el 25 de septiembre y los nuevos alumnos que quieran matricularse lo podrán hacer a partir de este lunes 4 de septiembre cogiendo cita previa. El curso se impartirá en los dos centros adaptados que se encuentran en la capital burgalesa, tanto en el de Bernardas como en el de Gamonal.

El año pasado, la Escuela Antonio de Cabezón acogió a 688 alumnos, los cuales se repartieron 603 en el centro de Bernardas y 85 en el centro de Gamonal. Este año, el presidente de la Escuela de Música, Pablo Helguera, ha explicado que serán 23 profesores los que den las clases y lecciones pertinentes a un total de 15 agrupaciones consolidadas además de los nuevos alumnos y aficionados amateurs que se presenten.

Para acceder el proceso de formalización de matrícula, elección de horarios y de asignaturas instrumentales, a los solicitantes se les atenderá por orden de cita, cuyos listados de espera se publicarán en la página web de la Escuela. Para ello, Helguera ha indicado que este curso lo harán de una forma más organizada y escalonada.

Así, los nuevos alumnos se irán apuntando en días alternos según su año de nacimiento en horario de mañana para el centro de Bernardas y de tarde para el de Gamonal. Los nacidos en el año 2019 lo podrán hacer este lunes 4 de septiembre, los de 2018 y 2017 el 5 de septiembre y los nacidos entre 2016 y 2011 lo harán el 6 de septiembre. Asimismo, los alumnos de primero año de Formación Musical y los nacidos en 2010 o antes, considerados adultos, también se podrán inscribir el 6 de septiembre. Los solicitantes con conocimientos musicales que deseen entrar en un curso superior 1º de instrumento lo podrán hacer a través del formulario web a partir del 7 de septiembre.

Además, este curso contará con algún aspecto nuevo y diferente que desde la Escuela de Música quieren potenciar para ofrecer una mayor variedad de instrumental y de grupos.

Por último, la concejal de Cultura y Educación, Marta Alegría, ha querido destacar el papel de la Escuela a la hora de «fomentar desde la infancia el conocimiento de la música» y ofertar una enseñanza instrumental orientada tanto a la «práctica individual como a la práctica de conjunto».

OTRAS NOTICIAS