La escuela FlybySchool apuesta por Burgos para realizar sus prácticas de vuelo

Un total de 52 alumnos de 35 países diferentes operan en el aeropuerto de Burgos en la nueva Escuela de Pilotos FlybySchool, que se ha asentado en la capital burgalesa para desarrollar la fase de sus cursos correspondiente a la práctica de vuelos.

Esta escuela de pilotos se ha visto en la necesidad de ampliar su base de operaciones apostando por Burgos, debido a su gran crecimiento en los últimos años, pasando de los 5 alumnos iniciales en el año 2015, a los más de 160 alumnos en la actualidad. Hasta el momento la escuela operaba en el aeropuerto de León, si bien debido a la dificultad a la hora de resolver algunos trámites burocráticos, han tenido que disponer de otra base en el aeropuerto de Burgos.

El gerente de FlybySchool, Alejandro Álvarez, ha destacado que en Burgos se realizará la fase del curso correspondiente a la práctica de vuelos, manteniéndose en León la fase correspondiente a simuladores de vuelo. Álvarez ha señalado que el aeropuerto de Burgos cumple con todos los requisitos para desarrollar estos cursos, debido sobre todo a la reducida oferta de vuelos comerciales, que permite disponer de varios hangares y de un amplio horario para la formación aeronáutica.

Actualmente la escuela cuenta con 52 alumnos, en su mayoría extranjeros, que están desarrollando la fase de vuelo, si bien el objetivo de la escuela es llegar a los 150 alumnos en cada base.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este martes las instalaciones de esta nueva escuela en el aeropuerto, y ha señalado que esta iniciativa refuerza la apuesta y la promoción que se realiza desde el aeropuerto de Burgos para que esta dotación preste servicio de manera diversificada a las empresas y ciudadanos.

FlybySchool dispone actualmente de una flota de 13 aeronaves, nueve de ellas están en Burgos. Además en la base de León operan 4 simuladores y previsiblemente se incorporará uno nuevo en el aeropuerto burgalés. Las clases teóricas comenzaron hace una semana y las actividades de vuelo empezarán a impartirse a partir de esta semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here