ARCHIVADO EN

La encuesta de Zona G evidencia que el proyecto del Bulevar de la Calle Vitoria no responde a las necesidades del barrio

La Asociación de Comerciantes de Gamonal Zona G, ha realizado durante el mes de marzo una encuesta sobre el Proyecto del Bulevar en Gamonal.

La encuesta está formada por 600 entrevistas, de las cuales la mitad han sido realizadas a personas del centro de la ciudad, mientras que la otra mitad se han realizado en el propio barrio de Gamonal.

Respecto a los ciudadanos encuestados del centro de Burgos, una amplia mayoría (290 de 300) opinan conocer la importancia y variedad del comercio del barrio de Gamonal, pero aseguran no acudir con regularidad debido a la dificultad que se presenta para aparcar en la zona.

Mientras que los vecinos de Gamonal además de asegurar conocer el amplio volumen de negocios abiertos en el barrio, y afirmar que acuden habitualmente a estos establecimientos, resaltan la dificultad que tienen para aparcar en su propio barrio cerca de sus casas, o la dificultades de aparcar que tienen sus familiares y amigos cuando van a visitarlos.

La Asociación Zona G considera que las encuestas que otras organizaciones están realizando sobre el Proyecto del Bulevar en la Calle Vitoria de Gamonal, son interesadas y engañosas.

Las preguntas en muchos casos carecen de sentido y no profundizan en los problemas que realmente tiene el barrio de Gamonal, como pueden ser la inversión, por fin, de dinero público en el barrio de Gamonal para embellecer el entorno y mejorar la habitabilidad y accesibilidad del mismo. Pero a la vez, este proyecto tiene que solucionar el mayor problema histórico que llevan sufriendo vecinos y comerciantes del barrio desde hace muchos años, como es el caso del aparcamiento.

El aparcamiento subterráneo proyectado bajo la Calle Vitoria con 246 plazas es totalmente insuficiente, cuando se eliminan más plazas en superficie de las que se van a realizar.

Zona G entiende que ésta es una oportunidad única e histórica para construir en ese mismo aparcamiento subterráneo un mayor número de plazas de aparcamiento tanto para los vecinos como 400 plazas mínimas en rotación dentro del parking para los comerciantes, y acabar por fin con el histórico problema de aparcamiento en Gamonal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS