La empresa que gestiona la grúa y la zona azul, se hace también con la carga y descarga

Carga y Descarga Calle la Paloma

El Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado a Estacionamientos y Servicios S.A. (EYSA) la contratación de la plataforma digital para el control y la gestión de las zonas de carga y descarga de la ciudad.

El conocido como sistema DUM o Distribución Urbana de Mercancías supone la implantación de un sistema que pretende minimizar el impacto en materia de emisiones, ruido o seguridad vial, así como optimizar la rotación de vehículos de carga y descarga.

El importe de la adjudicación asciende a 441.581 euros IVA incluido, financiados con cargo a los fondos europeos Next Generation. Eso sí, precisamente la financiación europea obliga a que el sistema esté implementado antes del 31 de diciembre de 2024.

Eysa cuenta con 9 meses, según contrato, para su implementación, lo que hace indicar que el tiempo es ya muy ajustado.

El Ayuntamiento de Burgos anunció en abril del pasado año el inicio de los trámites para la creación de la zona DUM, que en este caso, afecta a todas las zonas de carga y descarga de la ciudad.

Cabe destacar que la empresa adjudicataria, responsable también de la gestión de la Zona Azul de la ciudad y del servicio de grúa municipal, ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso.

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