ARCHIVADO EN

La empresa gestora del Hangar reclama a los burgaleses casi un millón de euros por perjuicios

ocktoberfest-hangar-12

El gestor del Centro de Creación Musical / El Hangar reclama a los burgaleses casi un millón de euros en concepto de distintos incumplimientos que, según la empresa, han hecho mella en su actividad.

La empresa gestora de este centro municipal interpuso el recurso durante el primer trimestre de este año, a una resolución municipal, por el que reclama en el juzgado contencioso-administrativo conceptos de muy diversa índole, cuyas cantidades suman más de 738.000 euros. 

Así, por ejemplo, el gestor entiende que debido a la reducción del aforo del centro municipal (para cumplir con la legislación y a raíz de lo ocurrido en el Madrid Arena), los burgaleses debemos indemnizarle con algo más de 456.146  euros. La lista va engordando al solicitar al Ayuntamiento otros conceptos tan llamativos como la falta de aire acondicionado, las deficiencias de equipamiento o el daño moral causado que cifra en 35.000 euros. En total, la suma asciende a más de 738.000 euros. Pero a esta cantidad hay que añadirle el 3% del importe del servicio dejado de realizar por una resolución anticipada del contrato, basándose en unos ingresos diarios de 1.055 euros. En base a esto, calculan 31,65 euros diarios a contar desde la asunción de sentencia firme de esta reclamación, algo más de 11.000 euros por año. En definitiva, el Ayuntamiento de Burgos pone en servicio un Centro de Creación Musical y adjudica la gestión del centro a una empresa que, desde el minuto cero, se ha excedido en sus funciones como gestor, actuando en muchos casos como concesionario, saltándose la licencia, incumpliendo horarios, actividades, usos, etc… ante la mirada pasiva del propio Ayuntamiento. Y ahora, además de todo eso, el gestor reclama a la ciudad casi un millón de euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS