La economía plateada como eje para mejorar la calidad de vida rural, fijar población y generar empleo en Burgos

El Presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha acudido, este martes, a la jornada «Oportunidades del emprendimiento en el sector de la economía plateada», en la ciudad de Burgos.

Un proyecto enmarcado en aportar ideas y soluciones en la que se crucen las necesidades de la población más envejecida con la generación de puestos de trabajo y fijación de población.

Dicho de otra forma, que esos servicios que requieren los más mayores para hacer su vida un poco más sencilla, sobre todo en el entorno rural, sean además una oportunidad de empleabilidad para la población más jóven.

Así lo ha explicado el propio Fuentes, recordando que Europa tienen en marcha ya proyectos de este tipo y Castilla y León y Burgos deben estar preparados, con ideas e iniciativas que puedan recoger el guante cuando lleguen las ayudas.

De hecho, Fuentes ha marcado la ruta de las administraciones en dos puntos: no estorbar y apoyar.

El objetivo que se ha perseguido con la jornada de este martes es poner sobre la mesa las distintas posibilidades de emprendimiento que ofrece este sector en el ámbito rural burgalés, analizando otras políticas e iniciativas que se han llevado a cabo en otros lugares y profundizando en ejemplos de éxito.