La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio

Castilla y León

La prueba de acceso a la universidad (EBAU) se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio, según lo acordado por el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas, junto a la Conferencia de Rectores.

A la prueba están llamados 217.000 estudiantes en España, que tendrán la segunda fase antes del 10 de septiembre, unas fechas que, en todo caso, dependerán de la evolución de la pandemia.

El Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas han acordado, además, que el modelo de examen se ajustará a la «excepcionalidad» que supone el estado de alarma debido a la pandemia para «no perjudicar» a los alumnos que se presentan.

En este sentido, se ha acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que los alumnos no se vean perjudicados por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido en algunas de las materias.

Las vicerrectoras de Estudiantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León mantendrán este jueves una reunión telemática, de la que saldrá una propuesta concreta de fechas para la primera y la segunda convocatoria dirigida a la Junta de Castilla y León.

Previsiblemente se plantea que será la próxima semana cuando se convoque una reunión de la COEBAU, en la que se establecerá definitivamente el calendario de la EBAU en la Comunidad.

loading...