La Diputación y Cáritas renuevan su convenio de colaboración por más de 32.000 euros

La Diputación Provincial y Cáritas han suscrito la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actuaciones de carácter social en colaboración con los Centros de Acción Sociales de la provincia.
El objetivo es la descentralización de servicios y prestaciones, acercándolos a la población residente en el ámbito rural, y adaptándolos a las realidades y necesidades cambiantes en materia de servicios sociales dando respuesta ágil y descentralizada a los equipos de los CEAS.
Se trata de la renovación de un convenio de hace ya de 10 años para el apoyo e integración de los colectivos en exclusión. Esta exclusión va más allá de la pobreza, puesto que se manifiesta de otras formas, como en «la enfermedad, la soledad o la falta de recursos públicos», ha trasladado Jorge Simón, director de Cáritas Burgos.
En este caso la firma del convenio será por un importe de 32.960 euros, que tiene cuatro áreas definidas de intervención: anticipos económicos para prestaciones de urgencia social en orden a las prestaciones de emergencia social y al abono de los servicios funerarios; otra vinculada al área de acciones de Formación Ocupacional; el área de Impulso y Apoyo a centros rurales de menores y jóvenes en la provincia de Burgos y el área de Coordinación para Ingresos en el albergue de Cáritas en Burgos.
En cuanto a las cifras de atención y apoyo a las personas que están en riesgo de exclusión, en el último año, 1.644 personas y 1.023 familias han sido atendidas por Cáritas. En la provincia, en los centros de infancia de Lerma, Villarcayo y en Medina de Pomar han atendido a 492 personas.