La Diputación suspende las actividades en los CEAS de la provincia

diputación

La Diputación de Burgos ha emitido un Decreto con recomendaciones y medidas preventivas en relación al Covid-19 para toda la población. Así se suspenden todas las actividades de carácter colectivo programadas por los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes de la Diputación Provincial.

Las actividades programadas y organizadas por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la provincia previstas para los fines de semana del 14 y 15 y 21 y 22 de marzo también se suspenden, tanto en lo referente a los juegos escolares como a actividades correspondientes a la propia planificación de la Diputación.

También se suspende la celebración del XXV Certamen de Cantautores previsto para el próximo 28 de marzo y las actividades de las Aulas de la Naturaleza que se celebran en el albergue de Pineda de la Sierra que se iniciaban este mes de marzo.

La Diputación también ha suspendido la celebración de todos los cursos de formación que se estuvieran impartiendo o programada su impartición dentro del presente mes de marzo.

También se suspenden las actividades en la Sala de Exposiciones del Consulado del Mar, en la Biblioteca de Castilla y León sita en el Real Monasterio de San Agustín, en la Academia Provincial de Dibujo y la vinculada al servicio de los Bibliobuses. En el Real Monasterio de San Agustín se restringirá el acceso al recinto, quedando limitado el mismo a la realización de gestiones estrictamente de carácter administrativo.

En cuanto a los empleados de la Institución Provincial, aquellos que encuentren impedimentos o dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, deberán canalizar sus peticiones individuales de adaptación horaria, licencias o permisos, por el cauce habitual.

El Departamento de Personal procurará realizar una aplicación lo más amplia y flexible posible de las normas reguladoras de las condiciones de trabajo del personal de la Entidad, con el fin de favorecer dicha conciliación ante esta situación excepcional.

Además se ha constituido una comisión de seguimiento de la situación, que adoptará las medidas oportunas en función de la evolución de la situación.