La Diputación sigue la estela del Ayuntamiento en la candidatura de Aranda

Pleno Dipu1

Al igual que ya hizo el Ayuntamiento de Burgos en el pasado Pleno, cuando los 26 concejales del Consistorio apoyaron la candidatura de Aranda de Duero como Capital Europea del Vino, ahora la Diputación Provincial continúa esta estela y hace los propio en el seno del Pleno de esta mañana.

 

Una vez más se confunde la promoción del cultivo de la uva, o la promoción de la vendimia, con la promoción del consumo de una bebida alcohólica, es decir, se confunde lo permitido con lo prohibido a las Administraciones Públicas, y es que hay que recordar que estas tienen prohibida la promoción de bebidas alcohólicas, como dicta  la ley de Prevención de Drogodependencia de la Junta de Castilla y León.

Estos apoyos de ambas administraciones chocan, máxime, cuando ayer conocíamos los datos de la última memoria presentada por Proyecto Hombre, en la que resaltaba que la segunda causa de mayor atención a usuarios en estos centros era precisamente por adicción al alcohol. Y es que, hay que recordar, que el vino, se mire como se mire, y como el propio Comisionado para la Droga de Castilla y León manifiesta, también es una bebida alcohólica.

Con esta actuación no sólo la Diputación contribuye a la promoción del consumo de una bebida alcohólica, si no que además, este tipo de actividades podrían ser consideradas delictivas, ya que atentan contra la salud pública.

OTRAS NOTICIAS