La Diputación se va de vacaciones sin arreglar la web de transparencia

Error-Transparencia-Diputación

Los responsables de la Diputación Provincial de Burgos se van a marchar de vacaciones sin haber solventado el error que impide a los ciudadanos realizar solicitudes, vía web, en el área de transparencia.

Tal y como ya denunció Canal 54 hace diez días, el portal de transparencia de la Diputación Provincial arrojaba un error que imposibilitaba el registro de solicitudes de manera telemática. Un error que acumulaba ya varios días y que casi 2 semanas después sigue dificultando el acceso de los ciudadanos a un área trascendente en el ámbito administrativo.

Pero, como tantas otras veces, aquí no pasa nada. Nadie toma las riendas ni pone soluciones sobre la mesa. Se ve que en el Palacio Provincial la transparencia institucional no es una prioridad.

Cierto es que queda la opción de acudir presencialmente a la sede de la Diputación, cuestión esta poco cómoda y agil para cualquiera de los más de 300 municipios de nuestra provincia. Aún así, tal y como han denunciado formaciones como Podemos, el área de transparencia de la Diputación tampoco contesta en tiempo y forma a algunas de las solicitudes que se les hacen, pese a que este plazo viene regulado por ley.

OTRAS NOTICIAS