La Diputación pondrá al día de asuntos COVID a los pueblos de la provincia

Ramiro Ibáñez habla sobre Pinares

La Diputación Provincial de Burgos, continua ayudando a las entidades locales de los municipios de entre 1.000 y 10.000 habitantes, en este caso, para que se mantengan actualizados de todos los trámites y normas que afecten a sus localidades.

El Diputado de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios, Ramiro Ibáñez Abad, ha anunciado que se van a encargar de realizar un boletín informativo para estas localidades, de manera mensual, pero que contará con una alerta de actualizaciones por si hubiese alguna modificación en un momento oportuno.

El objetivo de este boletín es informar a las corporaciones locales de las normas y obligaciones que pueden afectarlos, las subvenciones que se encuentran en marcha y las restricciones o limitaciones que se van imponiendo por la situación COVID-19.

También dentro del boletín, se podrá encontrar todo lo referente a los cotos de caza y la preparación de los presupuestos para el 2021.

SAJUMA asegura que a lo largo del pasado año hay recibido numerosos expedientes y consultas, y por ello, también han incluido la central de contratación que presenta el Acuerdo Marco de suministro de energía eléctrica 2021-2025, la aplicación de inventarios, la nueva plataforma de licitación de procedimientos abiertos simplificados y la licitación íntegramente tramitada en PLACSP. Según indica Ibañez, este boletín busca ayudar lo máximo posible a todas las entidades locales de la provincia de Burgos.