La Diputación no tiene razón en sus criterios de contratación de personal temporal

diputación exteriores

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por la Diputación de Burgos para justificar la no necesidad de negociar los criterios de contratación del personal temporal de la institución.

Así lo ha dado a conocer CCOO, sindicato desde el que se acusa de «desconocimiento, desidia y soberbia» a los responsables de la Diputación Provincial.

La desestimación del recurso hace alusión a una normativa ya derogada e impone a la institución las costas del proceso.

La jurisprudencia determina que en ausencia de bases generales de contratación, se deben negociar todas las convocatorias, incluso las concretas.

CCOO recuerda que con ésta, son ya tres las sentencias que anulan estos criterios por vulneración de derechos fundamentales, en la primera se declaró nula la cláusula por la que la Diputación pretendía penalizar en las bolsas de empleo a aquellos trabajadores que hubiesen percibido indemnización por despido.

El sindicato lamenta la imagen que se da de la institución provincial y se pregunta por qué resulta tan complicado respetar la legalidad en el seno de la Diputación y por qué se permite que esto siga ocurriendo de forma continuada.

OTRAS NOTICIAS