La Diputación invertirá casi medio millón de euros en segar y desbrozar las carreteras provinciales

carreteras provincia burgos_arcenes_opt

La Diputación de Burgos destinará 467.000 euros para ejecutar los trabajos de siega y desbroce en la Red de Carreteras de la Provincia. la cual cuenta con 2.300 kilómetros de longitud.

La puesta en marcha de estos trabajos de siega comenzarán el 1 de junio, y señalan desde la Diputación que deben estar acabados antes del 31 de julio. Los de desbroce en cambio, pueden comenzar cuando se adjudique el contratro.

Los trabajos se acometerán en la Zona de las Merindades, que cuenta con una red viaria de 509 kilómetros, en la Zona Burgos Norte, con 784 kilómetros y en la Zona Sur con 992 kilómetros de recorrido.

En cuanto al presupuesto que se destinará a cada zona para estos trabajos de mantenimiento, las Merindades recibirá 61.300 euros, Burgos Norte 95.800 euros y el Sur 125.800 euros.

Entre las condiciones del contratro, la empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos debe aportar 10 equipos de siega para las tres zonas, un máquina desbrozadora con maquinista, dos peones encargados de la señalización y un peón encargado de la siesga manual.

OTRAS NOTICIAS