La Diputación implanta la señalización de carretera del Camino del Cid

La Diputación de Burgos ha señalizado la ruta por carretera del Camino del Cid a su paso por la provincia burgalesa. La señalización se ha instalado a lo largo de 148 kilómetros, desde su inicio en Vivar del Cid hasta Brazacorta, último pueblo burgalés antes de que al ruta entre en tierras sorianas.
En total se han colocado 57 señales; 41 de tipo cartel-flecha, que guían direccionalmente al viajero; 7 del tipo cartel-orientación, que informan al visitantes de que está siguiendo correctamente en Camino del Cid, y 9 de advertencia de ciclistas en la calzada, que informan al conductor de que es probable que encuentre ciclistas en el recorrido por lo que deben extremar la precaución.
El Camino del Cid es un itinerario que puede recorrerse en cuatro modalidades diferentes, a pie, en bicicleta todo terreno por los recorridos BTT, en vehículos a motor, y en bici de cicloturismo clásico, es decir, bicis de carretera. Mientras que la ruta senderista y la de BTT ya estaban señalizadas, se ha procedido a reforzar la presencia de marca Camino del Cid en la provincia y así facilitar la orientación de aquellos viajeros que quieren recorrer esta ruta en coche, moto o bicicleta de carretera.
Con esta actuación se pretende en primer lugar promocionar el Camino del Cid y orientar a los viajeros que lo siguen por carretera. La ruta a su paso por Burgos contempla lugares muy vinculados a la historia y leyenda cidiana, atravesando pequeñas poblaciones de gran atractivo cultural, turístico y natural. En un conjunto de 148 kilómetros se reúne una densidad histórica, artística y natural poco frecuente, que capta el interés de los viajeros nacionales e internacionales atraídos por la figura del Cid.