La Diputación guía a los pueblos hacia la transición energética

Lorenzo Rodríguez en una jornada de Sodebur
Lorenzo Rodríguez en una jornada de Sodebur

El Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa ha acogido la jornada “Municipios hacia la transición energética”, organizada por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR).

A través de esta jornada, se ha explicado a los municipios cómo promover la sostenibilidad energética y cómo poner en marcha medidas como el autoconsumo o las comunidades energéticas, las cuales pueden ser desarrolladas por un ayuntamiento o en colaboración con otros agentes.

Todo ello tras explicar que las comunidades energéticas están llamadas a acelerar la consecución de los objetivos climáticos y servirán para catalizar la participación ciudadana en la transición energética hacia un nuevo modelo rural entable basado en la gestión sostenible de nuestros recursos.

Las comunidades locales de energías renovables permiten, por su parte, desarrollar proyectos impulsados por la población, pymes, cooperativas o entidades locales en ámbitos como las renovables, la eficiencia energética o la movilidad sostenible.

OTRAS NOTICIAS