La Diputación estudia comprarle a Méndez Pozo la entreplanta del «Hotel España»

cartel-luminoso-mendez-pozo

Da igual quién juegue la partida, porque en este billar todas las bolas entran por el agujero de Méndez Pozo. Y es que, la Diputación Provincial de Burgos está estudiando la compra de la entreplanta del rehabilitado Hotel España, en el Paseo del Espolón, cuya obra liderá el expresidiario más conocido de la ciudad.

Así lo denuncia, al Menos, el Comité de Empresa de la Diputación Provincial, quien asegura que el coste para las arcas públicas rondaría el millón y medio de euros, cuando no más. Y es que, al millón que le aflojaría la institución provincial a Michel, se suman otros 400.000 euros de adecentamiento de un local de 330 metros cuadrados.

Todo ello, según señala el Comité de Empresa, para cumplir con la sentencia que condena a la Diputación por tener trabajadores en su propia entreplanta sin cumplir las condiciones mínimas como lugar de trabajo.

La intención del Equipo de Gobierno de la Diputación sería trasladar al departamento de Servicios Sociales, unas veinte personas. Critican, desde el Comité, que esto permitiría a los políticos ampliar sus espacios. Ante esto, recuerdan que los órganos colegiados de la Diputación, como son los Pleno o las comisiones, se realizan telemáticamente, con lo que su presencia física es mínima.

Además, el Comité de Empresa recuerda, también, que en Fuentes Blancas hay espacios en el edificio de Formación y Empleo que, de ser necesario, podrían utilizar los grupos políticos, dejando libre la primera planta del Palacio Provincial para uso del personal, ahorrando así 1,5 millones de euros, en un momento de lo más delicado.

De momento, solo es un proyecto que baraja la Institución Provincial.