La Diputación destina 300.000 euros para financiar obras de mejora en 25 colegios rurales

diputación exteriores

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos, ha aprobado una subvención por 300.000 euros, destinada para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en varios centros educativos de infantil y primaria en el medio rural de la provincia. Dicha subvención irá destinada a 25 colegios localizados en 24 ayuntamientos.

Los centros educativos contarán en un primer momento con el 50% de la subvención otorgada, siendo cargada a los presupuestos de la Diputación de 2021, mientras que el resto de la subvención se irá pagando a lo largo del 2022 según se vayan justificando la subvención.

La localidad más beneficiada es Condado de Treviño, con una dotación de 23.000 euros para su colegio, seguida de Adrada de Haza y el Valle de Losa, con 22.000 y 20.000 euros, respectivamente. Por otro lado, el Ayuntamiento de Huerta del Rey se queda fuera de la subvención por no haber presentado la documentación requerida. A su vez, las localidades de Villarcayo y Lerma, se quedan de momento como reserva a la espera de que alguna de las localidades incluidas en la ayuda renuncien a la misma.