La Diputación de Burgos se dota de más de 122 millones para 2021

La Diputación de Burgos ha aprobado este lunes de manera inicial su presupuesto para 2021, que asciende a algo más de 122 millones de euros.

Pueblos olvidados de Burgos

La Diputación de Burgos ha aprobado este lunes de manera inicial su presupuesto para 2021, que asciende a algo más de 122 millones de euros.

La aprobación del presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del PP, Cs y Vox y en contra del PSOE y la diputada no adscrita Mar Alcalde.

La cifra total de las cuentas representa casi un 6% de incremento respecto a las de 2020 y destinan la mayor parte del dinero a los capítulos de personal y servicios sociales.

Mientras el PP ha defendido que es el momento de realizar esfuerzos para cubrir todas las necesidades en materia social, para lo que se destinarán unos 36 millones de euros, la oposición ha criticado que, una vez más, la Institución asuma el gasto que conllevan las residencias de ancianos.

Tanto el diputado de Vox, Nicasio Gómez, como el portavoz del Grupo Provincial del PSOE, David Jurado, han reprochado que la Junta de Castilla y León no asuma su competencia en este campo.

El socialista ha ido más allá y ha criticado la falta de ambición del Gobierno provincial para afrontar las necesidades que presenta el medio rural en un momento como el actual, derivadas de la crisis sanitaria.

Para Jurado, se necesitan proyectos claros que contribuyan a la dinamización y reactivación económica, algo que no se percibe, ha dicho, en las cuentas anuales de la Diputación, que han desestimado todas las alegaciones presentadas.