ARCHIVADO EN

La Diputación de Burgos podría hacerse con la gestión del Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar

Diputación-de-Burgos-1

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha manifestado esta mañana, que de no hacerse cargo los representes políticos del municipio de Vilviestre del Pinar de de la gestión de su propio ayuntamiento, la Diputación de Burgos tendría que hacerse cargo de la misma.

Suárez ha señalado que por un lado la  Agrupación Carmona tendría de plazo hasta el día 20 para decidir si finalmente concurren a esa responsabilidad  y el Grupo Popular hasta el 22. Si no salen representante que quieran llevar la gestión de su ayuntamiento la ley establece que sean las  diputaciones las que tengan que habilitar la gestión ordinaria.  Suárez ha destacado que existen dos precedentes a este caso. Uno, el  del Ayuntamiento de Marbella, que no sirve como ejemplo ya que se trata de un municipio de mayores dimensiones que el caso de Burgos, y otro, el de un pueblo de Soria con 135 habitantes, donde la Diputación de Soria estableció que los representantes que querían seguir haciendo cargo de la gestión continuasen en su puesto  y luego fuesen los diferentes grupos de la Diputación quien designase  un diputado provincial para llevar la gestión ordinaria, nunca temas extraordinarios.

Suárez ha manifestado que esta es una la posibilidad que baraja  la Diputación de Burgos, en primer lugar agotarán os plazos y en caso de que no se forme una mayoría simple de 5 concejales y el resto puestos por la Diputación, se procedería a una junta de portavoces para llevar a cabo una propuesta de reglamento.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS