ARCHIVADO EN

La Diputación de Burgos inicia conversaciones con Protección Civil para mejorar los parques de bomberos

protección civil

El presidente de la Diputación, César Rico, y el director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, José Luis Ventosa Zuñiga, se han reunido esta mañana, en la sede de la Institución Provincial de la capital burgalesa, para trasladar al responsable de la Agencia la propuesta aprobado en el pleno acerca de la optimización de los parques de bomberos de la provincia.

Desde la Diputación se ha pedido que se analicen cuales son los caminos para mejorar esos servicios públicos y que desde su área se fomenten los cursos de formación a bomberos voluntarios. Rico ha destacado que desde la Diputación buscarán las formas jurídicas necesarias para fomentar la cooperación con los ayuntamientos.

Por su parte Ventosa ha destacado que se está evaluando la situación en cuanto a medios humanos y materiales disponibles y a partir de ahí se elaborará un informe para orientar a la Diputación para rentabilizar y optimizar esos medios. El director de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha destacado que la Diputación de Burgos está bien dotada en términos comparativos con las demás diputaciones de la Comunidad, pero ha asegurado que siempre se pueden hacer mejoras en los tiempos de respuesta.

Por ello, la Agencia de Protección Civil se ha comprometido ha elaborar un informe de situación con una propuesta de reorganización, mejora y ajuste del servicio como se esta prestando, y por otro lado, se ha comprometido ha ofrecer cursos de formación a bomberos voluntarios, el primero de ellos tendrá lugar antes de final de año.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS