ARCHIVADO EN

La Diputación de Burgos habilitará una partida presupuestaria para un plan de inundaciones este año

Arlanza Lerma crecida desbordamiento

El diputado José Antonio de los Mozos ha comparecido esta mañana, junto al portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, para trasladar la iniciativa que va a poner en marcha la Institución provincial en relación a una partida económica para la creación de un plan de inundaciones 2016.

El objetivo es sacar un dotación económica de un remanente de tesorería para poder sacar una línea de ayudas para los municipios afectados por la crecida de los ríos en los últimos días.

De los Mozos no ha adelantado aún la cifra exacta de esa partida presupuestaria, ya que ha manifestado que están en proceso de cuantificar desperfectos y a la espera  de que los alcaldes de los municipios afectados les hagan una valoración en detalle de los daños.

Por otro lado, y en relación a la  petición de ayuda por parte de los padres del colegio e instituto de Lerman, Borja Suárez ha destacado que existe una linea de ayudas en colaboración con la Junta de Castilla y León para llevar a cabo mejoras en el instituto, pero que esa línea de subvenciones debe ser requerida por el propio Ayuntamiento de Lerma, algo que hasta el momento, Borja Suárez, desconoce que hayan pedido.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS