La Diputación de Burgos destina un millón al convenio de las goteras

La Diputación Provincial de Burgos ha anunciado este lunes una aportación de un millón de euros al conocido como convenio de las goteras, destinado a la restauración y mejora de templos en el medio rural.

El convenio, que no se firmó en 2018, ha sido renovado por el presidente de la Institución provincial, César Rico, y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

Hasta ahora, la Diputación aportaba 400.000 euros anuales a este convenio, si bien después de no suscribirlo el pasado año, ha decidido incrementar su aportación hasta el millón de euros para «compensar y mejorar» el desarrollo del mismo.

A esta cantidad se sumarán 400.000 euros que el Arzobispado destina a este acuerdo, por lo que en su conjunto se dispondrá de 1,4 millones de euros en 2019 para este fin.

A través de esta partida, se prevé actuar en algo más de 60 templos de la provincia y, con el objetivo de que las solicitudes no se vean mermadas por el proceso electoral del 26 de mayo, se ampliará hasta el 30 de junio el periodo de solicitud de las ayudas.

En la provincia de Burgos existen 1.003 parroquias, el mismo número de casas parroquiales, así como un millar de ermitas y otros tantos templos no parroquiales. Estas cifras convierten a Burgos en la segunda diócesis española con mayor número de parroquias.

En 2018, el Arzobispado invirtió en el patrimonio diocesano 2,7 millones de euros en bienes inmuebles, bienes muebles y casas parroquiales. En total, intervino en 105 edificios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here