La Diputación de Burgos apoyará al sector productivo rural a través de la marca ‘Sabores Provinciales’

La Diputación de Burgos, junto con otras 20 diputaciones de la geografía española, han participado en la reunión de la marca ‘Sabores provinciales’, iniciativa creada en el 2020 y por la que se agrupan bajo un mismo paragüas las diferentes marcas de sabor de cada una de estas provincias.

Por ello, en la reunión que han mantenido los órganos provinciales este miércoles se ha aborado el tema de incluir ‘Sabores provinciales’ en el registro de patentes y así otorgarla una entidad propia.

Según ha trasladado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, la creación de este grupo atiende a las necesidades de potenciar el sector agroalimentario de cada una de las provincias y colaborar con el sector rural desde las administraciones.

De este forma, ha añadido Rico, lo que se pretende también es unir las singularidades de cada una de las provincias para «hacerse más fuertes ante los diferentes mercados» así como en el ámbito de promoción de los productos.

Además, ha añadido que este proyecto ha tenido muy buena acogida y se espera que sirva como un instrumento de promoción del territorio.

Por último, Rico ha señalado que a ‘Sabores Provinciales’ se sumará la provincia de Orense y ha remarcado la importancia de apoyar al sector rural y a sus productores que son a fin de cuentas los que generan riqueza y fijan población en cada una de las provincias.

OTRAS NOTICIAS