La Diputación compra por 2,2 millones de euros la entreplanta del Hotel España

Como ya adelantaba este miércoles en Escritorio Local el vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, la administración provincial ha comprado la entreplanta de lo que era el antiguo Hotel España por 2.209.000 euros; edificio, que por cierto, pertenece a Miguel Méndez Pozo.

Según ha confirmado Rodríguez en estos más de 2,2 millones de euros, que se pagarán en 4 años, va incluido el acondicionamiento del piso de más de 340 metros cuadrados, es decir, y como lo confirmó él mismo, «para entrar a vivir». El coste del amueblado alcanza los 488.000 euros, ahora habría que ver para cuántas personas estaría habilitado, dato que no ha sabido confirmar el vicepresidente, aunque sí ha afirmado que se trasladaría un área de servicio.

Este traslado de personal de un edificio a otro se debe a que una sentencia declaró que los trabajadores que se localizaban en el palacio de la Diputación desempeñaban sus funciones en un espacio muy reducido y que no era adecuado para desempañar sus labor. Los mismos funcionarios de la administración recordaron que había espacio suficiente en Fuentes Blancas si los políticos se trasladaran allí, pero parece que esa decisión fue totalmente descartada, quizá porque estaba demasiado lejos.

Otra opción que sí se tuvo en cuenta fue el alquiler de la última planta de Correos, un alquiler que hubiera supuesto un coste de 1.200.000 euros. Lorenzo ha insistido en que esta decisión no era rentable, porque con un alquiler, al final, se paga por algo que no va a ser propio, por lo que la compra de la entreplanta del Hotel España es mejor opción.