La Diputación asume la gestión del ayuntamiento de Vilviestre del Pinar

Pleno Dipu1 (1)

El pleno de la Diputación provincial ha aprobado, esta mañana, la asunción de la gestión del ayuntamiento de Vilviestre del Pinar, tras quedar este municipio sin representante políticos del mismo.

Así, el ayuntamiento estará gestionado por 7 diputados de la Institución provincia, cuatro representantes del Partido Popular, dos del Partido Socialista, y uno más de Imagina Burgos, quedando fuera la representación de Ciudadanos, algo que se ha debatido en el seno de este pleno.

El portavoz de la formación naranja en Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha criticado esta decisión, ya que en su opinión todos los grupos políticos con representación en la Institución Provincial debería estar de igual modo en la gestión del ayuntamiento de Vilviestre del Pinar. Rodríguez ha destacado que «un caso extraordinario como este requiere de medidas extraordinarias», por ello ha llamado a la unanimidad en la decisiones y a la inclusión de todos los grupos en el proceso. Además, Rodríguez ha criticado duramente al Partido Popular, achacándole la culpabilidad de no obtener una representación del PP en ese municipio, y de querer ahora hacerse con la mayoría absoluta en la gestión de Vilviestre con la configuración del nuevo órgano de gestión.

El portavoz del PP en la Diputación, Borja Suárez, ha manifestado que esto no se trata de una estrategia del PP para hacerse con al mayoría absoluta en ese municipio, si no de todo lo contrario, «un marrón», ya que como ha justificado Suárez, esta gestión no se hace de forma altruista sino por imperativo de la ley que a´si lo establece. Además, el portavoz del PP ha pedido a portavoz de Ciudadanos que retirase las duras criticas hacia su partido haciendo «política de bajos vuelo».

Finalmente la propuesta ha quedado aprobado por 20 votos a favor (PP y PSOE), dos en contra (Ciudadanos) y tres abstenciones(Imagina Burgos).