La Diputación aprueba una partida de más de 200.000 euros para fiestas patronales

Luis Jorge del Barco

El diputado responsable de Cultura en la Institución Provincial de Burgos, Luis Jorge del Barco, ha destacado,esta mañana, tras la comisión de Cultura, que se ha aprobado una partida de más de 200.000 euros para las fiestas patronales de los pueblos.

Según ha manifestado Del Barco,este año han sido más los municipios que han presentado sus solicitudes, 586 frente a los 528 del año anterior, por lo que la partida inicial de 200.000 euros se ha quedado corta impidiendo así que 17 municipios se quedaran fuera de esta subvención. Es por ello, que la partida se implementará con 25.000 euros más, para cubrir los 11.600 euros de las solicitudes de los 17 municipios excluidos, y el sobrante se repartirá entre el resto de pueblos que no llegarán a presentar sus solicitud en la anterior convocatoria.

Además, de la aprobación de esta partida, la comisión de Cultura ha aprobado las bases para las subvenciones del arreglo a iglesias por el cual, al igual que en años anterior cubriría en torno a 20 iglesias, siempre priorizando aquellas en las que ya se ha llevado a cabo una primera fase. En este sentido, se ha dado cuenta del convenio de colaboración entre la Archidiócesis de Burgos y la Institución Provincial para la conservación y reparación de Iglesias y Ermitas en la provincia de Burgos, por el cual la Diputación de Burgos aportaría 400.000 euros y el Arzobispado 200.000 euros.