La Diputación alquila dependencias a Correos por 80.000 euros anuales

La Junta de Gobierno Provincial de la Diputación de Burgos ha dado luz verde este viernes a la propuesta de arrendamiento de la oficina de archivos del edificio de Correos con el objetivo de trasladar a esta ubicación parte de las dependencias de la Institución Provincial. Este alquiler supondrá un desembolso para las arcas provinciales de 82.600 euros anuales.

Así lo ha avanzado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez, quién ha señalado que con este contrato de arrendamiento la Diputación adquiere el 37% de la superficie total del edificio de Correos para poder instalar determinadas dependencias.

Esta posibilidad ya se avanzó en el mes de mayo, antes de las elecciones, si bien el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular no confirmó sus intenciones, a pesar de encontrarse con el rechazo de algunos grupos de la oposición y de los sindicatos, debido al gran desembolso económico que supone el alquiler de estas dependencias.

La pretensión del actual equipo de Gobierno es poder trasladar determinados departamentos de la Institución Provincial a principios del mes de enero, si bien todavía no han decidido qué áreas provinciales se moverán a este emblemático edificio. Lo que sí ha confirmado Rodríguez es que el departamento de Recaudación no se trasladará porque los servicios de pago «se tienen que seguir prestando en la Diputación».

La Junta de Gobierno Provincial también ha aprobado el convenio específico entre la Diputación y la Archidiócesis de Burgos para realizar la intervención de conservación y reparación en la iglesia de la Colegiata de Valpuesta. Así se intervendrá de urgencia en el interior de esta dotación para hacer frente a las necesidades más inmediatas, con un presupuesto de 80.000 euros que aporta la Institución Provincial, al que se suman otros 16.000 euros que aporta la Archidiócesis.

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