La diócesis pone en marcha un servicio de atención psicológica telefónica

Asistecia-telefónica_ayuda-a-domicilio

La diócesis de Burgos, a través de su Centro de Orientación Familiar, ofrece durante estos días un servicio profesional de atención psicológica para ayudar a todas aquellas personas que necesiten apoyo emocional de cualquier tipo.

Un equipo formado por nueve profesionales, entre psicólogos y orientadores, atenderán a las peticiones que se soliciten a través del número de teléfono 637477266. La primera llamada o mensaje de WhatsApp servirá para tomar datos de contacto y concertar una cita telefónica u online posterior con algunos de estos especialistas. Esta no es la forma ideal de realizar un proceso terapéutico, pero estos profesionales sí podrán prestar, al menos, un apoyo e indicaciones útiles para vivir lo mejor posible la circunstancia por la que estén pasando.

El servicio pretende responder así a las situaciones de nervios, angustia, estrés o procesos de duelo ante el fallecimiento de familiares y conocidos, entre otros, de forma profesional y vía telefónica, dado el estado de alarma en el que se encuentra sometido el país. 

El equipo de profesionales, que prestan este servicio de forma voluntaria y se podría ampliar si la demanda se multiplica, se comprometen a guardar la debida confidencialidad en las llamadas recibidas y ofrecerán su servicio durante el tiempo que dure la pandemia o incluso después.

Cabe recordar que el arzobispo de la diócesis, Fidel Herráez, retransmite en directo vía ‘streaming’ la eucaristía desde su capilla privada todos los días a las 19:00 horas, mientras dure el actual estado de alarma.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS