La diócesis de Burgos ha preparado actividades complementarias a la exposición «Eucharistia»

La diócesis de Burgos ha elaborado una serie de materiales y recursos didácticos para estudiantes y visitantes que ayuden a comprender la exposición «Eucharistia».

Así, se han preparado guías, unidades didácticas y guiones para las catequesis con el objetivo de que jóvenes y niños de la provincia y otros lugares que vayan a visitar la muestra tengan material previo suficiente para entender las obras que se van a exponer. Los materiales se podrán descargar de la propia página Web del arzobispado o adquirirlas en las delegaciones diocesanas de enseñanza de Castilla y León.

Además, la comisión diocesana realizará un Seminario de profesores coordinado por la delegación diocesana de Enseñanza que reunirá a un gran número de profesorado de la provincia.

Por otra parte, la exposición de las Edades del Hombre estará presente en una serie de clases del Aula de Patrimonio de la Facultad de Teología. También destaca la colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la Facultad de Teología para realizar un simposio con el fin de acercar la exposición a la capital burgalesa.

Desde Aranda de Duero se han querido implicar al cien por cien con la exposición y por ello a lo largo de estos seis meses, la capital de la comarca de la Ribera realizarán múltiples actividades relacionadas todas ellas con el misterio de la Eucaristía. Conferencias ofrecidas por arandinos ilustres, conciertos eucarísticos, eucaristías del mundo, con misas de diferentes países procesadas por sacerdotes del país originario, y por último un ciclo de cine en los «Miércoles de las Edades». Además, durante todo este tiempo la iglesia de Aranda abrirá sus puertas para acoger a los visitantes a la muestra.

Por último, desde Aranda se ha querido unir a esta exposición el carácter de compromiso social, por lo cual se intentará reunir un fondo de 18.000 euros para la construcción de una capilla en una comunidad de Puyo, Ecuador.