La diócesis de Burgos aumenta en más de 2 millones sus ingresos respecto a 2014

La diócesis de Burgos se gastó más de 35 millones de euros a lo largo de 2015, de los cuales un 44,12 por ciento fueron para sueldos de personal seglar

La diócesis celebra el día de la Iglesia Diocesana este domingo 13 de noviembre, y previo a ello, el sábado 12 tendrá lugar el IX Encuentro pastoral diocesano

Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana que se celebrará este domingo 13 de noviembre, se  han presentado, esta mañana los datos estadísticos y económicos de la diócesis de Burgos correspondientes al año 2015.

Unos datos que desvelan la buena salud de la goza la diócesis de Burgos, y que se reflejan en un aumento de más de dos millones de euros en sus ingresos respecto al año 2014. Así, la iglesia diocesana de Burgos ha pasado de percibir  32.953.809,21 euros, en 2014, a los 35.259.798,99 euros en 2015.

Más de un 60 por ciento de estos ingresos se deben a los ingresos corrientes, donde destacan los ingresos por servicios, subvenciones públicas corrientes, e ingresos de instituciones diocesanas. La aportación de los fieles se refleja en un 18 por ciento del total, un dato que se mantiene casi igual que el año anterior.

Al igual que la iglesia en este ejercicio a percibido más ingresos, también ha tenido más gastos.  Según los datos aportados por la diócesis a lo largo de 2015 se gastó un total de 35.268.855,88 euros, lo que supone también más de dos millones de euros de diferenciara respecto de 2014, cuando el gasto fue de 32.648.923,96 euros. La mayoría del gasto, al igual que en años anteriores, ha sido para el pago de los sueldos del personal seglar, (un 44,12%), y para la conservación de edificación y gastos de funcionamiento (31,45%).

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2016

Bajo el lema «Somos una Gran Familia contigo» este domingo 13 de noviembre se celebra el día de la Iglesia Diocesana. Se trata de una jornada en  la que los cristianos  toman conciencia de su pertenencia a una Iglesia particular, y se aprovecha para dar a conocer la labor realizada por las diócesis españolas.

Además, este año, coincidiendo con al puesta en marcha del nuevo plan de pastoral diocesano, la conocida como jornada de Pastoral adquiere un nuevo formato.  A las puertas de la clausura del Año santo de la Misericordia y en víspera del día de la Iglesia Diocesana tendrá lugar el IX Encuentro pastoral diocesano, que se celebrará este sábado 12 en distintos puntos significativos de la acción eclesial de la ciudad.  Para ello se ha preparado una jornada repleta de actividades, desde visitas guiadas a los puntos pastorales mas emblemáticos de la ciudad hasta una comida en Seminario, donde se clausurará con una misa a las 17.00h en la catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here