ARCHIVADO EN

La Diócesis de Burgos aclara la situación de sus propiedades

Iglesia de Rubena

El servicio jurídico de la Diócesis de Burgos ha verificado el listado de bienes que ha facilitado la Conferencia Episcopal Española al Gobierno de la nación y con el que alerta sobre la atribución como propios de algunos inmuebles de los que no es titular.

El servicio ha comprobado que queda acreditada la propiedad de todos los bienes y que la aparición de algunos de ellos como apropiación indebida o dudosa responde a «errores de carácter administrativo» en el Registro de la Propiedad.

Tras analizar los 62 casos que aparecen en la lista, se concluye que los conventos de Castil de Lences y Briviesca nunca han estado incluidos entre los bienes de la archidiócesis y que los cementerios mencionados eran bienes de parroquias y se cedió su propiedad a los ayuntamientos respectivos.

Si aparecen en el listado, especifican desde el Arzobispado, es porque los ayuntamientos aún no los han inscrito a su nombre, mientras que las fincas rústicas mencionadas proceden de fincas parroquiales ahora afectadas por la concentración parcelaria y, por tanto, es la Junta de Castilla y León la responsable de su inscripción.

El resto de menciones corresponde a dobles inmatriculaciones o son errores registrales sin que ello afecte a la propiedad, que sigue siendo de las parroquias.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS