La DGT vigilará intensamente el consumo de drogas y alcohol al volante durante esta semana

Campaña tráfico DGT

La Dirección General de Tráfico intensificará, durante esta semana, la vigilancia en las carreteras burgalesas, para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los conductores.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha presentado la campaña este lunes, recordando que en 2022, el alcohol estuvo presente en 1 de cada 5 accidentes con víctimas mortales.

El motivo es que, en los días previos a la Navidad se celebran gran número de reuniones con familiares y amigos, en las que el alcohol suele estar presente, a veces mezclado con otras sustancias.

En ocasiones, después de haber ingerido unas y otras, o ambas, algunas personas se ponen al volante “obviando el peligro que implica para ellos, para los que viajan con ellos o para otros usuarios de la vía”, ha señalado Barcones.

Para concienciar y evitar el riesgo, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), así como de las policías locales de los ayuntamientos que se han sumado a la campaña, establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, así como en los cascos urbanos, y a cualquier hora del día, con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o consumido drogas conduzcan.

El año pasado, esta campaña de control de alcohol y drogas en torno a fechas navideñas se desarrolló entre el 5 y 12 de diciembre. En Burgos, se realizaron 2.113 test con 7 positivos.
También se realizaron 6 pruebas de consumo de drogas con el resultado de una de ellas positiva. Si miramos el conjunto de la región, el 40% de las prueblas resultaron positivas en consumo de drogas.

OTRAS NOTICIAS