La DGT previene del riesgo de utilizar el móvil al volante

La distracción al volante apareció como factor concurrente en un 32% de los accidentes con víctimas mortales en 2018, principalmente por el uso indebido de los teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de control especial de distracciones al volante que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestarán especial atención a estas situaciones de distracción que puedan producirse durante la conducción.

La campaña no solo va dirigida a los conductores, sino también a otros colectivos, como los peatones y los ciclistas, donde es frecuente observar comportamientos imprudentes, especialmente en el entorno urbano.

En la provincia de Burgos, durante la campaña del pasado año se controlaron 2.627 vehículos en vías interurbanas y travesías, de los cuales 66 fueron denunciados, lo que representa un 2,51%.

Además en 2018 en la provincia de Burgos por estas fechas hubo 14 accidentes mortales en vías interurbanas, con 17 fallecidos. Mientras, en lo que llevamos de 2019 ha habido 8 accidentes mortales, con 8 fallecidos, incluido el joven que murió este fin de semana pasado en la localidad de Quintana Martín Galindez.

A nivel nacional, la distracción apareció como factor concurrente en un 32 % de los accidentes con víctimas mortales, elevándose esta cifra hasta el 34% en Castilla y León, siendo la primera causa, por delante de la velocidad (23%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here