ARCHIVADO EN

La DGT pone el acento en la velocidad

Burgos

La Dirección General de Tráfico intensificará, la próxima semana, una campaña de concienciación sobre la velocidad en las carreteras, coincidiendo con el inicio del periodo vacacional y el aumento de desplazamientos.

El pasado año, la velocidad fue un factor clave en la siniestralidad, hasta el punto que estuvo presente en el 25% de los accidentes mortales. Dicho de otra forma, más de 250 personas perdieron la vida en accidentes en los que la velocidad excesiva fue protagonista.

La campaña se centrará, precisamente, en este aspecto, dando continuidad a otras realizadas ya en Burgos y en Castilla y León por la Guardia Civil. Entre el 10 y el 16 de mayo del pasado año, se controlaron 10.153 vehículos en Burgos y un total de 60.150 en el conjunto de la región. Solo en nuestra provincia se levantaron 1.255 denuncias por exceso de velocidad.

El jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, recalca que estas campañas “son fundamentales de cara a concienciar sobre la importancia de respetar cada una de las normas que se deben cumplir en todos los trayectos”.

Atendiendo al carácter preventivo de la campaña, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable o de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS