La DGT espera 2 millones de desplazamientos en la Región, estas navidades

Campaña Guardia Civil Tráfico Control Alcoholemia (Octubre 2023)

La Dirección General de Tráfico espera casi 2 millones de desplazamiento por las carreteras castellano y leonesas, durante estas navidades. Con este panorama, se ha preparado un dispositivo especial que arranca en la tarde de este mismo viernes y que se extenderá hasta el domingo 7 de enero.

Eso sí, el operativo se desarrollará en 3 fases, contando con los tres momentos más significativos de las fiestas. Esta primera fase se extenderá hasta la noche del lunes 25 de diciembre. Un fin de semana en el que están previsto 574.000 vehículos por nuestras carreteras, más de 80.000 solo en la provincia de Burgos.

La segunda fase se llevará a cabo el siguiente fin de semana, coincidiendo con Nochevieja y año nuevo, mientras que la última fase del operativo tendrá lugar el primer fin de semana del año, coincidiendo con Reyes.

Junto con los medios materiales, la Dirección General de Tráfico cuenta con 86 radares fijos en las carreteras de Castilla y León, 97 móviles, 24 cámaras y 3 furgonetas recaudatorias camuflasas, para cazar el uso de teléfonos móviles y la correcta utilización del cinturón de seguridad.
Se intensificarán, además, los controles de alcohol y drogas al volante.
Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León se insiste en el mensaje de que llegar tarde siempre será mejor que no llegar.

OTRAS NOTICIAS