La deuda de Castilla y León alcanza el 24,3% del PIB

Castilla y León se mantiene en la lista de territorios menos endeudados de España.

Foto: UPTA
Foto: UPTA

La Junta de Castilla y León ha hecho público este viernes que al final del primer trimestre de este año, el nivel de deuda de la Comunidad se sitúa en el 24,3% del PIB.

En este sentido, la Administración ha señalado que la deuda viva de la región alcanzó los 12.983 millones de euros el 31 de marzo de 2021, según las estadísticas del Banco de España publicadas este viernes, lo que equivale al 24,3 % del Producto Interior Bruto (PIB). Esta relación es inferior en 3,4 puntos a la media autonómica, que se sitúa en el 27,7 % del PIB nacional.

Asimismo, la Junta señala que a esa misma fecha y en términos absolutos Castilla y León alcanzaba los 12.983 millones de euros de pasivo, con una variación muy por debajo de la tasa que ha registrado la deuda en el resto de comunidades. Esta cantidad representa el 24,3 % del Producto Interior Bruto Regional, manteniéndose en la lista de territorios menos endeudados de España.

Por su parte, el Banco de España contabiliza en 3.162 millones de euros la deuda de otras empresas públicas que pertenecen a las comunidades que no están incluidas en el perímetro SEC 2010, sin que Castilla y León tenga asignada ninguna cuantía por este concepto.