ARCHIVADO EN

La Demarcación de Carreteras licita la mejora de los sistemas de contención para motoristas en la provincia

Tráfico 2

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, Sociedad Anónima (SEITT), dependiente del Ministerio de Fomento ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de licitación para la ejecución de la obra: «Mejora de los sistemas de contención para motociclistas. Red de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental» (Burgos y Ávila). El presupuesto base de licitación tiene un importe total de 1.889.310,20 euros, de los que aproximadamente 973.166,25 euros corresponden a la provincia de Burgos. La tramitación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación finaliza el próximo 2 de febrero de 2016 y la apertura de ofertas tendrá lugar el día 16 de febrero.

Para determinar las mejoras en los sistemas de protección de motociclistas en las carreteras de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la situación actual, los criterios de aplicación recomendados en la normativa vigente, los itinerarios frecuentados por motociclistas, la gravedad del posible accidente y la existencia de tramos en los que se hayan producido accidentes con víctimas en los que se hayan visto implicados motociclistas. Las actuaciones que se realizarán tienen en cuenta, por tanto, la Orden Circular 35/2014 sobre criterios de aplicación de sistemas de contención de vehículos con las excepciones y concreciones previstas en las disposiciones de dicha orden circular.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS