La declaración del centro histórico como Patrimonio de la Humanidad está un poco más cerca

Exteriores-Catedral

La declaración del centro histórico de Burgos como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco está un poco más cerca, después de que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) haya informado favorablemente del proyecto.

El visto bueno de los expertos se produce después de que en 2013 este organismo internacional echase para atrás el proyecto de la ciudad, al considerar que parte de la información incluida en el documento estaba incompleta.

En esta ocasión, con la salvedad de que se ha requerido una copia del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el proyecto burgalés sí podrá participar en la Asamblea Mundial de la Unesco, que se celebrará en Qatar del 15 al 25 de junio.

El acalde, Javier Lacalle, acompañado del presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), ha destacado la importancia de este paso, aunque ha reconocido que «no es para echar las campanas al vuelo».

Será la Asamblea Mundial de la Unesco la que finalmente decida si el proyecto burgalés es merecedor de su máxima protección, siendo la única propuesta española que concurrirá al encuentro internacional.

Hay que recordar que la candidatura de Burgos pretende ampliar la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral de Santa María a cerca de 80 hectáreas del centro histórico.

loading...