La decimoquinta edición de foroBurgos arranca con el foco puesto en la sostenibilidad

Ginés Clemente XV Edición Foroburgos Empresa Y Sociedad Cultural Cordón (Octubre 2023)

La decimoquinta edición de foroBurgos, Empresa y Sociedad ha arrancado este martes con la mirada puesta en la sostenibilidad empresarial como eje principal de las conferencias y charlas.

Por foroBurgos han pasado durante sus últimas ediciones más de 3.000 personas y en este año han decidido poner el foco en la sostenibilidad en su más amplio sentido, tanto ambiental, social como económica. La nueva edición cuenta con la colaboración de Fundación Caja de Burgos y abordará un reto que va más allá del compromiso con el medio ambiente y que se posiciona como una palanca de competitividad y una oportunidad de negocio.

El director de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, ha declarado que este aspecto es fundamental para los puestos de trabajo «tienen que sostenerse en el tiempo» y eso solo lo pueden conseguir las empresas que apuesten por la sostenibilidad.

Barbero ha querido agradecer a los más de 500 asistentes que van a acudir a esta edición yha recordado que la buena respuesta que están obteniendo del mundo económico empresarial. Esto es debido a que piensan que durante los últimos años están acertando con las temáticas y con los ponentes que traen a impartir sus conocimientos y experiencia.

El director de la Fundación Caja de Burgos indica que la sostenibilidad es un concepto amplio sobre todo en el sentido práctico, ya que su objetivo es intentar que las empresas entiendan que implantar modelos sostenibles «les va a generar negocio, competitividad y le va a venir genial a la marca». Desde foroBurgos animan a que las oportunidades que se trasladen sean ideas que ellos puedan mañana poner en marcha en su modelo de negocio.

Una de las ponentes de la jornada es la experta en estrategias de sostenibilidad, Mónica Chao, que ha destacado el enfoque práctico que se le ha dado a esta edición para generar valor en iniciativas de sostenibilidad y la importancia de generar empleo y riqueza. La ponente ha puesto el foco en la relevancia que tiene poner esta cualidad especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Otro de los ponentes es el economista Fernando Trias de Bes, que dará una conferencia sobre el reto de incorporar las dimensiones de las sostenibilidad en la estrategia. Además de estas dos charlas, también hay espacio para una mesa redonda un nuevo modelo de negocio como es la economía verde. En ella participarán Miguel Antonio Peña, Susana Posada y Joseba Arano.

OTRAS NOTICIAS