La de Burgos, primera diócesis española en compartir sus noticias a través de Whatsapp

Exteriores-Catedral

La diócesis de Burgos sigue multiplicando sus esfuerzos por dar a conocer las noticias que genera y que hace públicas a través de su renovada página web. Tanto es así que, desde ayer, ha puesto a disposición de sus visitantes un nuevo pluggin social que permitirá a los usuarios de la página compartir sus noticias, de un modo rápido y sencillo, a través de la aplicación de Whatsapp.

La página web del arzobispado se convierte así en la primera web de las diócesis españolas en posibilitar la difusión de sus contenidos a través de esta red social y una de las primeras web burgalesas en hacerlo realidad.

Desde que se pusiera en marcha la nueva página web, hace ahora un año, casi un 23% de las visitas se realizan desde dispositivos móviles. Con el desarrollo de este nuevo botón social, la diócesis augura implementar sus entradas a la web gracias al contenido compartido a través de una de las redes sociales más usada en el mundo, tal como destacan desde la delegación de medios de comunicación del arzobispado. Y es que el peso de las redes sociales es cada vez mayor, y desde que se puso en marcha la nueva web, estar presente en ellas ha sido una de sus prioridades.

De hecho, una de las principales fuentes de tráfico en la web proceden de Facebook y, en menor medida, de Twitter. Además, la diócesis mantiene un diálogo bidireccional con los usuarios de estas redes a través de sus perfiles en Facebook y Twitter que le ha permitido hacer llegar sus noticias a un público más joven al que antes no llegaba.

loading...