La DANA trae las primeras nevadas del año en Burgos

quintanieves

Castilla y León se prepara para recibir una DANA que pasará por la Península los próximos días dejando a su paso la nieve en Burgos. Al menos así lo ha puesto de manifiesto la Agencia Estatal de Meteorologían (AEMET), quien prevee unas cotas de nieve de 500 metros para el próximo jueves.

La AEMET ha confirmado que este martes se formará una Depresión Aislada en Niveles Alto (DANA) sobre el mar Cantábrico y que afectará a la Península y Baleares. En Burgos, la DANA no pasará de largo y dejará tras de estampas invernales.

De cara a este martes, se esperan cielos cubiertos con una cota de nieve que ronda los 1.200 metros. Las temperaturas mínimas a lo largo de todo el día se situarán en los -2 grados, dejando a su paso heladas.

Para la jornada del miercoles se esperan cielos cubiertos con lluvias y tormentas. La cota de nieve irá descendiendo, pasando de los 1.300 metros hasta los 700. Las temperaturas oscilarán entre los -1 grados y los 4 grados.

De cara al jueves, la cota de nieve descenderá hasta los 500 metros. Los cielos estarán cubiertos con riesgo de nieve escasa y las temperaturas del mercurio se encontrarán entre los -2 grados y los 3 de máxima.

El año ha comenzado en Castilla y León cargado de nieve y la DANA seguirá dejando esta estampa en los pueblos de la provincia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS