La cultura regional tendrá su boletín de actividades de mano de la Junta

Exteriores museo de burgos frente a mercado sur (Agosto 2014)

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha comunicado este sábado su intención de editar un boletín mensual que recoja la programación de los diversos centros culturales que gestiona.

La Consejería informa que estos centros culturales están compuestos por museos regionales y provinciales, bibliotecas públicas de la región, la Filmoteca y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).

La Junta afirma que la programación está enfocada al público general de todas las edades, siendo solo unas pocas las que precisan de inscripción al sujetarse a plataformas que restringen el aforo. Aunque, también especifican que habrá actividades orientadas a los niños ‘Pequeamigos’, del MUSAC; los ‘Guajes’, del Museo de la Siderurgia de Sabero, o los talleres, en Palacio Quintanar, en el Museo de la Siderurgia y en el Etnográfico, que son propuestas con la que puede disfrutar toda la familia.

El Gobierno autonómico manifiesta que los museos estarán muy presentes en su programación, destacando al Museo de Burgos que en su nueva página de Facebook hace posible al espectador profundizar en lahistoria de la provincia.

Cabe recordar que el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, fecha en la que según informa la Consejería, el Museo de la Evolución desarrollará durante toda esa semana actividades.

Por último, la Junta recalca que entre las actividades que hará OSCyL destacan miniclases para alumnos de conservatorio, conciertos a través de Ivoox o actuaciones individuales.