La cuarta edición del máster Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea, preparada

Obra de teatro Lo pequeño del Festival Escena Abierta
Obra de teatro Lo pequeño del Festival Escena Abierta

El Máster oficial en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea, que organiza la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León tiene abierto hasta el 18 de noviembre el plazo de inscripción para participar en su cuarta edición, correspondiente al curso académico 2021-2022.

Este máster tiene como objetivo, según informa desde la consejería de Educación, dar respuesta a los desafíos creativos del siglo XXI y está dirigido a un perfil de alumno heterogéneo; por un lado, a estudiantes interesados en el pensamiento y la investigación escénica; por otro, a estudiantes atraídos por una creación que apueste por el diálogo entre las artes, la reflexión crítica y la escena.

Algunos de los docentes del máster son la coreógrafa y bailarina Ariadna Peya y la compositora Clara Peya, la poeta y escritora Ángela Segovia, el guionista y director de cine argentino Santiago Fillol y la coreógrafa y bailarina Paz Rojo.

En ese claustro repiten, un año más, los dramaturgos Alberto Conejero, Javier Hernando y Roberto Fratini; el filósofo y crítico de arte Fernando Castro Flórez; el investigador y ensayista Luís Umbelino; la artista mexicana Shaday Larios; el compositor musical Fran MM Cabeza de Vaca; las coreógrafas Luz Arcas y María Cabeza de Vaca; y creadores como Darío Facal o el Conde de Torrefiel, entre otros.

Los requisitos de acceso a este máster se pueden consultar en la web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superioires de la Junta de Castilla y León.