La crisis de C’s en Diputación pone a Borja Suárez y al PP en el ojo del huracán

Borja Suárez Valoración Presupuestos PP (Octubre 2021)

El movimiento de Lorenzo Rodríguez en la Diputación Provincial podría esconder algo más que una lucha de egos y podría ser el inicio del final del gobierno en coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Y ante esto, es inevitable mirar los pasos que dará el Partido Popular y sobre todo su presidente en Burgos, Borja Suárez, que sigue siendo novato en estas cosas que afrontar crisis.

Aunque, si en algo tiene experiencia Suárez es de pasearse por la Diputación, así que los movimientos internos que se estén produciendo en el seno del bi-partito no le pueden pillar de nuevas.

Sin embargo, será intersante ver la estrategia que manejará y si sabrá resolver la papeleta bien o mal, tanto para los intereses de los ciudadanos como para los suyos propios.

Y es que, a nivel interno, Suárez no acumula precisamente éxitos. Dejó escapar la Consejería de la Presidencia, que recaía en el PP burgalés, con Ángel Ibáñez a la cabeza, pasando así de tener 2 consejeros en el Gobierno Regional a 1 solo.

Por si los problemas que vienen solos fueran pocos, Suárez se pegó un tiro en el pie a primeros de esta semana poniendo en cuestión lo que nadie cuestionaba, que era la candidatura de Carolina Blasco a la alcaldía de Burgos, avalada por encuestas.

A falta de 7 meses para las elecciones, y algo menos para que los gobiernos municipales y provinciales entren en funciones, todo puede saltar por los aires en la institución provincial. Esto afecta al PP, por supuesto, pero también a los municipios de la provincia, a los que se les debe más de 2 millones de euros en planes provinciales; a la gestión ciudadana, con un área de transparencia inutilizada digitalmente y a los trabajadores, cuya política ha seguido a la deriva durante los últimos cuatro años.

Lo que haga Ciudadanos está por ver, aunque las encuestas ya les dan por amortizados; sin embargo los Populares tienen voluntad de repetir en la Diputación y, tirando de história, Suárez sería el candidato a presidirla. Pero para llegar a ese sillón, que el presidente del PP burgalés parece dar por hecho, hay que ganar muchas elecciones y gestionar bien los golpes de las olas. ¿Qué hará Suárez?

OTRAS NOTICIAS