La crisis climática, protagonista de la exposición itinerante ‘No hay planeta B’

La crisis climática que viene asolando el planeta en las últimas décadas y que está poniendo en jaque los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) protagonizan la exposición itinerante por la provincia de Burgos ‘No hay planeta B‘, desarollada por la Diputación de Burgos a través de la Organización Amycos.

La exposición, arrancará en Briviesca del 18 al 2 de septiembre. A continuación, se trasladará a Peñaranda de Duero del 3 al 14 de septiembre, a Melgar de Fernamental del 15 al 29 de septiembre, a Villadiego del 8 al 17 de octubre y por último recalará en Medina de Pomar del 14 al 25 de noviembre.

Con esta iniciativa, ha indicado el secretario de Amycos, Andrés Amayuelas, se pretende analizar y trasladar cómo la actual emergencia climática impacta en el cumplimiento de los ODS e invita a reflexionar sobre cómo las actitudes y comportamientos diarios de los ciudadanos de la provincia pueden contribuir a alcanzar estos objetivos y a promocionar un desarrollo más justo, equitativo y sostenible del planeta.

A mayores, ha señalado Amayuelas, con esta muestra se explica también como los países responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero son además los que mejor preparados están para hacer frente a esta problemática y los que más alejan el cumplimiento de los ODS utilizando los 7 indicadores climáticos definidos por la Organización Meteorológica Mundial.

Por último, se explicará el papel de la movilización ciudadana para conseguir justicia climática y se aportarán consejos de hábitos personales para alcanzar un futuro común para un planeta en el que mereza la pena vivir.

OTRAS NOTICIAS