La cota de nieve se desplomará por debajo de los 300 metros en las próximas horas

Quitanieves carretera nevada nieve

La cota de nieve se desplomará por debajo de los 300 metros en las próximas horas en la mayor parte de la provincia de Burgos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorlogía.

Por este motivo, el organismo estatal ha activado el aviso naranja por riesgo importante de nevadas, que podría mantenerse en vigor hasta el mediodía de este martes.

En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los dos y los tres grados en horas diurnas, para tornarse hacia valores negativos durante las noches, lo que podría provocar la aparición de placas de hielo.

Las bajas temperaturas y la sensación térmica motivarán que a lo largo de este martes se active el aviso amarillo por frío en gran parte de la geografía burgalesa, aunque se espera que la situación se estabilice el miércoles para empeorar, nuevamente, en la jornada del jueves.

Será entonces cuando la cota de nieve caíga de nuevo por debajo de los 500 metros de altitud y se supere el 90 por ciento de probabilidad de precipitación.

De cara al fin de semana, se prevé que disminuya la probabilidad de nevadas y chubascos, así como temperaturas de hasta diez grados bajo cero durante las noches.