La convocatoria extraordinaria de plazas MIR deja 21 vacantes en Burgos

11 de ellas en Miranda de Ebro

Médicos, cirugía, hospital_opt

La convocatoria extraordinaria de plazas de Médico Interno Residente (MIR) ha dejado 21 vacantes definitivas en la provincia de Burgos. La convocatoria extraordinaria, tampoco ha resuelto significativamente la carencia de MIR en la provincia de Burgos, que antes de este proceso dejaba 31 plazas vacantes.

La peor parte se la lleva Miranda de Ebro, que vuelve a dejar desiertas sus once plazas. Nadie, en esta última oportunidad del largo proceso de adjudicación de plazas MIR, ha elegido la ciudad del norte de la provincia. También han quedado plazas desiertas en Aranda y Burgos. Todas de Medicina Familiar y Comunitaria. Así, en Aranda, que ofertaba nueve puestos de formación, ha dejado seis libres. En la capital, se ofrecían 21 plazas de médico MIR en los centros de salud. De ellas se han cubierto 17 puestos aunque han quedado cuatro vacantes.

Punto y final a la convocatoria MIR con un gris desenlace para la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que termina con 47 plazas sin cubrir en Castilla y León. En Castilla y Leónde se han asignado 587 plazas de médicos internos residentes, dejando sin vacantes 47 plazas, lo que representa un 8% del total ofertado. Esta cifra es inferior a la del año anterior, cuando quedaron vacantes 63 plazas.

OTRAS NOTICIAS